sábado, 17 de mayo de 2008

Clases de reveladores

Clases de reveladores

Líquido revelador El revelador es aquella solución o compuesto que transforma los haluros de plata de la imagen latente en plata negra haciéndola una imagen visible.

Existe una clase de revelador para cada película:

Reveladores de grano fino: Son más lentos y las imágenes tratadas con estas soluciones pierden bastante contraste. Normalmente se utilizan para revelar películas de sensibilidad media, evitan que los granos de plata lleguen a juntarse para formar puntos visibles.

Reveladores de alta definición y contraste: Se utilizan para revelar películas de trazo y litográficas. Se obtienen muy buenos resultados para efectuar efectos especiales de relieve, aporta mucho contraste al resultado

Aceleradores: Son aquellos que llegan a reducir 3 veces el tiempo de revelado.

Baños de paro: Estas soluciones estan formadas por componentes ácidos y su función es la de interrumpir de inmediato el proceso de revelado.

Los fijadores: La misma palabra la define, son los que fijan la imagen. Hay dos tipos de fijadores los de tío sulfato sódico y los de tío sulfato armónico, este último tiene un coste más elevado pero actúa de forma más rápida.


http://www.digitalfotored.com/fotografia/reveladores.htm

No hay comentarios: