sábado, 17 de mayo de 2008

Efectos especiales: Virado

Efectos especiales: Virado

virado El virado es una técnica fotográfica que consiste en cambiar la tonalidad de una imagen en blanco y negro. Esta técnica permite alargar la duración de la imagen en papel.

La aplicación del virado se efectúa a través de unos baños químicos preparados con diferentes coloraciones, dependiendo de cada componente. Por este motivo se le atribuye al virado la coloración de la fotografía.

Existen varias clases de virado:
Virado sulfuro: Es el más usual y típico, la imagen adopta una coloración en tonos sepia
Virado oro: Convierte la imagen obtenida mediante la tonalidad sepia, a tonos anaranjados y rojizos.
Virado de selenio: Proporciona tonos más cálidos, partiendo de una tonalidad sepia transformándola a tonos más oscuros y rojizos

Solarización

solarizacion La solarización o técnica Sabattier es un efecto fotográfico que consiste en exponer a la imagen con luz blanca durante la mitad del proceso de revelado.

Esto provoca que la imagen quede revelada de forma parcial, creando una inversión de los tonos con una línea delimitando las zonas más claras, iluminadas y las zonas más oscuras y menos iluminadas.





Bajorrelieve

bajorrelieve
El bajorrelieve es otra técnica fotográfica que consiste en transformar otra imagen que parece un bajorrelieve iluminado de forma lateral. Para conseguir este efecto primero debemos positivar la imagen para más tarde superponer el negativo original.

Este efecto especial se utiliza mucho en imágenes de retratos, paisajes, naturaleza muerta...





No hay comentarios: