sábado, 17 de mayo de 2008

El positivado: La tira de pruebas

El positivado: La tira de pruebas

Antes de iniciar todo el proceso del positivado hay que realizar los contactos de la película revelada. A través de la hoja de contactos de los negativos se puede visualizar el trabajo.

Se colocan los negativos en la prensa de contactos, evitando de no dejar huellas en el cristal de la prensa ni en los negativos a positivar. Seguidamente colocaremos con los negativos una hoja de papel fotográfico, (escogido según la gradación y formato).
En el paso siguiente expondremos el negativo con la iluminación de la ampliadora. Una vez realizada la exposición, observaremos el revelado del papel y las diferencias de contraste de éste, marcándonos un poco el tipo de papel a utilizar en la copia definitiva.

Tira de pruebas

Para revelar copias de nuestro negativo utilizaremos tiras de papel como pruebas, para determinar el tiempo de exposición correcto y adecuado de nuestras ampliaciones.

La tira de pruebas se realiza de la siguiente forma: Primero se divide el papel en franjas paralelas y luego exponemos cada una de estas divisiones a un tiempo diferente, para poder valorar la exposición que ha dado mejor resultado.
Antes que nada colocaremos el negativo en el porta negativos, con la parte brillante hacia arriba ajustando al mismo tiempo la distancia de la ampliadora al papel.

Después de haber expuesto el papel fotográfico y realizar la tira de pruebas empezaremos los procesos químicos del positivado.

http://www.digitalfotored.com/fotografia/tirapruebas.htm

No hay comentarios: