sábado, 17 de mayo de 2008

El positivado

El positivado: Definición

Formación de la imagen Es el proceso en el cual se traslada la imagen del negativo al papel fotográfico. Para realizar esto, antes deberemos proyectar la imagen del negativo sobre el papel fotográfico que vayamos a utilizar a través de una ampliadora.

El papel fotográfico es sensible a la luz y ortocromático (es sensible solamente a algunas longitudes de onda de la luz). Utilizaremos una fuente luminosa de color rojo, este color posee la misma sensiblidad que el papel fotográfico, también es ortocromático.

La ampliadora

La ampliadora es parecida a un proyector de diapositivas. A través de ella se puede ampliar toda la imagen del negativo, iluminarlo, oscurecerlo etc. La iluminación de la ampliadora tiene poca potencia.

Está provista de un condensador que concentra la luz de forma uniforme. Debajo del condensador se encuentra el portanegativos.
La exposición del negativo se realiza a través de la fuente de luz de la ampliadora proyectando la imagen a través del objetivo sobre el tablero en el que ya habremos colocado el papel fotográfico.


http://www.digitalfotored.com/fotografia/positivado.htm

No hay comentarios: