sábado, 17 de mayo de 2008

El revelado de la diapositiva

El revelado de la diapositiva

La película diapositiva se revela siguiendo ciertas pautas en lo que respecta a los tiempos de revelado y temperatura. Para realizar un revelado de una diapositiva en nuestro domicilio, necesitamos que los materiales lleven incorporados cubrientes como Ektachrome y agfachrome. Los kodachrome no poseen estos cubrientes y han de enviarse al fabricante.

El revelado de esta clase de película es muy barato y el tiempo de entrega es muy corto. Se puede llegar a obtener las diapositivas complemente montadas en un plazo no superior a una hora.

Procesos a seguir en la diapositiva

Diapositivas

Las fases del revelado de la diapositiva son las siguientes: Revelador, lavado, baño de inmersión, revelado de color, acondicionador, blanqueo, fijado, último lavado y estabilizador.

- Incorporamos la solución del revelador.

- Realizamos un baño de inversión de la película para velar las áreas no expuestas, estas serán transformadas por el revelador en colorantes creando la imagen positiva final.

- El blanqueo eliminará las partículas metálicas de las emulsiones sin alterar los colorantes.

- El lavado y fijado eliminará los residuos que puedan quedar de los agentes químicos, dejando la imagen positiva con los colores complementarios sólo en colorantes.


http://www.digitalfotored.com/fotografia/diapositiva.htm

No hay comentarios: