sábado, 17 de mayo de 2008

El tanque de revelado: Revelado de blanco y negro

El tanque de revelado: Revelado de blanco y negro

Para revelar con el tanque de revelado deberemos apagar la luz e introducir la película en la cuba del tanque.

Recortaremos las puntas de la película, para facilitar su colocación dentro del tanque y la engancharemos entre dos discos dispuestos en forma de espiral. Seguidamente enroscaremos nuestra película hasta finalizar la tira. Se aconseja evitar el contacto de nuestro tacto con la película.

Introduciendo la película en el tanque

Una vez introducida la película dentro del tanque, podemos encender nuestra lámpara y comenzar los procesos químicos para descubrir después de todo el proceso químico, la imagen latente final.

Los procesos del revelado son: El revelado, paro, fijado, humectación y secado.

El revelado

El revelador dentro del tanque

El revelado: El siguiente paso que debemos realizar es el de introducir el agente químico, el revelador, que es el que hace visible la imagen latente que se encuentra en nuestro negativo, dentro del tanque. En aquellas zonas donde el negativo haya podido recibir un poco de luz las imágenes saldrán más oscuras.
Diluimos el revelador en las proporciones que nos indique el fabricante de la película. Es muy importante tener en cuenta la temperatura en la que se trabaja con el agente químico, ya que de ella dependerá en más o menos tiempo la reacción del agente químico sobre el negativo.

Después de introducir el revelador en el tanque, cerramos la tapa del tanque y ponemos en funcionamiento el cronómetro. Deberemos dar la vuelta y agitar el tanque en el intervalo de tiempo que nos indique el fabricante, para que la solución (el revelador), actúe uniformemente.


http://www.digitalfotored.com/fotografia/tanquerevelado.htm

No hay comentarios: