sábado, 17 de mayo de 2008

Procesos del positivo: Revelado, paro y fijado

Procesos del positivo: Revelado, paro y fijado

Después de realizar la tira de pruebas y seguir con el proceso del positivado en blanco y negro, seguiremos los siguientes pasos: Revelado, paro, fijado, lavado y por último secado.

Revelado del positivo b/n: Sumergiremos el papel con el agente químico, el revelador, durante 1,5 minutos. Si mantenemos el papel más tiempo o menos del debido, conseguiremos una imagen más clara o más oscura. Se aconseja mover la bandeja para que el agente químico impregne bien el papel fotográfico. Transcurrido el tiempo, sacaremos el papel de la emulsión con la ayuda de unas pinzas.

El paro: Sumergimos el papel con el baño de paro entre unos 10 a 30 segundos.

El fijado: Colocamos el papel con el fijador durante unos 4 a 5 minutos aproximadamente. El fijador ejerce las mismas funciones que el revelado del negativo (elimina las partículas sensibles a luz que no hayan sido alteradas por el revelador

Lavado y secado del positivo

El lavado: Lavaremos la copia en papel durante unos 5 minutos cambiando el agua con regularidad. Si el papel que hemos utilizado es baritado, necesitaremos más tiempo, unos 25 a 30 minutos aproximamente, ya que los papeles baritados multiplican el tiempo de todos los procesos, duplicándolo e incluso quintuplicándolo.

Secado: Colgaremos con unas pinzas la copia para que se seque.


http://www.digitalfotored.com/fotografia/procesopositivo.htm

No hay comentarios: