Valoración del negativo en color
Después de realizar el proceso del revelado del negativo, hay que observar con especial atención la película húmeda.Los negativos de color son muy difíciles de evaluar con un simple golpe de vista. Presentan una coloración de tono anaranjado denominado máscara, lo que hace que parezcan los negativos más densos. Para comprobar el equilibrio del color precisaremos de un analizador de color. Es más sencillo corregir un negativo subexpuesto que sobreexpuesto, ya que el primero lo podemos corregir exponiéndolo menos tiempo durante el proceso de revelado.
El filtrado de color
Para saber el tiempo de exposición correcto para le positivado se realizan pruebas sin ninguna clase de filtro y luego se realizan con la ayuda de filtros que controlan y eliminan los tonos o colores dominantes.
Filtros para realizar un positivado aditivo, se utilizan separando las exposiciones con los tres filtros el azul, verde y rojo. Calcularemos las exposiciones e igual que en el positivo en blanco y negro, haciendo tiras de pruebas sin cambiar ninguno de los filtros y realizando varias exposiciones. Utilizaremos un filtro diferente para cada exposición, nunca utilizaremos los tres a la vez para evitar que no ocurra una densidad neutra.
Filtros para positivado o técnica sustractiva: también denominada luz blanca, comprende los colores cyan, magenta y amarillo. Tiene la gran ventaja que una vez realizado el filtraje las copias se efectúan con rapidez, los filtros acoplados permiten la exposición una sola vez transmitiendo colores exactos. Este sistema es más sencillo y rápido.
La tira de pruebas del positivado
Estas pruebas nos marcan la substracción de forma progresiva del color llegando a obtener una copia completamente correcta y perfecta a partir y en comparación de otra prueba sin filtraje. Si aumentamos el filtraje también debemos aumentar la exposición.http://www.digitalfotored.com/fotografia/valoracionegativo.htm
No hay comentarios:
Publicar un comentario