sábado, 17 de mayo de 2008

Lavado

Lavado

Finalizado el tiempo de fijación procederemos al aclarado de la película. El lavado eliminará todos los elementos químicos introducidos en los procesos anteriores.

Los negativos deben sumergirse a una temperatura de unos 20ºC aproximadamente con agua del grifo y durante unos 19 a 22 minutos. Iremos cambiando el agua con regularidad, es fundamental lavar muy bien los negativos, para que no quede ningún resto de fijador y no nos destruya la imagen con el tiempo

Humectación

Después de conectar el tubo del grifo de agua fría al tanque y haber lavado la película añadiremos unas gotitas de humectador para facilitar el proceso de secado.

El humectador es una especie de jabón que actúa sobre el agua evitando que se formen gotas sobre la superficie de la película y evitar que se produzcan manchas al secarse el negativo.

Secado

Espiral de revelado

Una vez realizado el proceso de lavado y humectado del negativo procedemos a sacarlo del tanque. Lo colgaremos dejando que se seque al aire libre. Se aconseja utilizar pinzas escurridoras para desprender el agua y humectador sobrante. Podemos colgar el negativo preferiblemente por la noche y en zonas exentas de polvo.

Cuando la película se encuentre seca la cortaremos en tiras de seis fotogramas y archivarla de forma plana y no enrollada.


http://www.digitalfotored.com/fotografia/lavadosecado.htm

No hay comentarios: